

Morelia, Michoacán.- Con saldo blanco, una asistencia de 400 mil personas y una derrama económica de 240 millones de pesos, finalizó la segunda edición del Festival Michoacán de Origen.
El escaparate 100% familiar se consolida y muestra la mejor versión del estado.
En conferencia de prensa encabeza por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), Gustavo A. Mendoza García, señaló que, respecto a la primera edición, hubo un incremento de 68.7 por ciento en derrama económica; mientras que en número de visitantes fue un 69 por ciento más.

Aportó que, durante 21 días, los visitantes pudieron disfrutar de conciertos, cultura, artesanías, gastronomía, juegos mecánicos, área infantil y productos michoacanos.
Agregó que el Festival, que se llevó a cabo del 28 de abril al 18 de mayo, fue un evento familiar con productos michoacanos; además de que se dio una atención sin precedentes a personas con discapacidad y adultos mayores para recorrer las instalaciones y asistir a los conciertos.
“En esta ocasión tuvimos un total de 10 conciertos de los cuales, ocho se realizaron en el jardín del Orquidario y dos más en el estadio de béisbol Francisco Villa; también hubo una participación de 160 cocineras tradicionales que ofrecieron más de 200 platillos de las siete regiones turísticas del estado”, comentó el titular del Ceconexpo.