
Uruapan, Michoacán.- Como resultado de las labores operativas realizadas en Uruapan por parte de los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Guardia Nacional (GN); se evitó el robo de un camión de carga y detuvieron a una persona en el hecho.
En el suceso también fue asegurado un inhibidor de señal GPS, encontrado en la unidad que transportaba ganado porcino.
Luego de recibir un reporte que alertaba sobre el presunto robo a un tractocamión que transportaba ganado porcino, a la altura de la localidad de Capacuaro de este municipio; los efectivos de las Guardias Civil y Nacional, en equipo con el Ejército Mexicano, emprendieron movilizaciones para localizarlo.
Momentos después, los agentes de las fuerzas de seguridad encontraron dicha unidad, donde pudieron detener a un presunto responsable en posesión de lo que aparenta ser un inhibidor de señal GPS; por lo que fue presentado ante las instancias correspondientes, a efecto de determinar su situación jurídica con base en la Ley.
El personal de la SSP se encuentra siempre a su servicio y mediante la línea de Emergencias 911 y el teléfono 089 Denuncia Anónima, están preparados para atender sus necesidades y brindar el apoyo que requieran.