Zoológico de Morelia recibe a oso hormiguero rescatado

Morelia, Michoacán.- Veterinarios del Parque Zoológico Benito Juárez darán atención médica a una cría de oso hormiguero que fue rescatada por brigadistas forestales en Lázaro Cárdenas.

La cría fue recuperado por brigadistas forestales en Lázaro Cárdenas.

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, precisó que el pasado viernes, durante los trabajos de control de un incendio forestal en La Mira, los brigadistas encontraron al ejemplar de tamandúa mexicana, quienes buscaron a su familia sin éxito, por lo que realizaron el reporte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo.

Indicó que el oso hormiguero es una cría de aproximadamente dos meses que llega aparentemente sin lesiones, pero sí con un cuadro de desnutrición al tener 24 horas sin alimento. Señaló que se revisará y se le intentará alimentar para estabilizarlo en las próximas horas.

Solís Quezada explicó que este tipo de ejemplares son comunes en vida silvestre en nuestro estado, pero están en peligro, ya que la gente considera que son peligrosos y los mata, cuando en realidad es un animal completamente inofensivo y muy importante para nuestro ecosistema.

Agregó que una vez que el oso hormiguero esté en condiciones, se podría analizar un posible traslado a un centro de atención especializado en este tipo de ejemplares.

Recordó que un incendio forestal trae consigo más afectaciones de las que se perciben a simple vista, como el desequilibrio de cadenas alimenticias y muchos procesos ambientales, por ello, el jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos del Zoológico de Morelia invitó a la población michoacana a prevenir este tipo de siniestros e hizo un llamado a proteger la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s