Participará Michoacán en diagnóstico educativo para promover la cultura de la paz

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) realiza con el apoyo del gobierno federal para promover la cultura de la paz, se acordó trabajar de la mano con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MejorEdu) para realizar de manera conjunta un diagnóstico.

Se trabajará de forma coordinada con MejorEdu.

En la reciente reunión que tuvieron funcionarios de la SEE, MejorEdu, puso a disposición sus instrumentos para realizar estudios sobre violencia y analizar la posibilidad de realizar un ejercicio censal en este tema, a fin de identificar los temas de mayor relevancia en la entidad para aplicar las mejores estrategias de atención.

De igual manera se realizarán investigaciones y el monitoreo de ellas, que guiarán el diseño de nuevas políticas públicas con un enfoque de prospectiva sobre la materia, para atender de raíz las situaciones negativas y mejorar la calidad educativa de la entidad.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, ha encabezado los trabajos de coordinación con las autoridades federales, esto ayudará para que Michoacán sea parte de la información estadística que se tiene en materia educativa, y se afine la mejor estrategia para elevar los indicadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s