
Puruándiro-Morelia.- Derivado de una llamada de emergencia, para un traslado médico de urgencia, los elementos de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), transportaron vía aérea a un menor de edad, tras sufrir una crisis convulsiva; del municipio de Puruándiro a Morelia.
El joven de 17 años habría tenido un percance vial meses atrás, que le generó un traumatismo craneoencefálico severo, cuyas secuelas le provocaron esta afección.
El adolescente de 17 años sufrió hace meses un accidente vial que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo, y que en consecuencia le generó esta afección neurológica; por ello, se iniciaron las movilizaciones para que recibiera una atención médica especializada.
De manera inmediata el cuerpo de paramédicos de vuelo de la SSP, se desplegó a la municipalidad, donde prepararon al paciente para el traslado que duró poco más de 30 minutos y que aterrizó en las inmediaciones del Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la capital del estado, donde fue canalizado exitosamente.
Por lo anterior, esta Secretaría recuerda a la población que en caso de urgencias médicas o de incendios forestales, el personal de la Dirección de Servicios Aéreos está siempre a sus órdenes, a través de la línea de emergencias 911.