
Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, manifiesta su rechazo a la decisión del gobierno federal de liquidar la agencia de noticias Notimex, y apoya la huelga que mantiene SUTNOTIMEX y exige solución a las demandas de los trabajadores afectados. A continuación su boletín de prensa:
Sección XVIII de la CNTE
Michoacán
Posicionamiento de la Sección XVIII, respecto a la decisión presidencial, de liquidar a la agencia Notimex.
Más de 100 personas mantienen relación legal con la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex, que será desaparecida por el actual gobierno Federal.
Lejos de afrontar la problemática que se presenta en las dependencias oficiales, se está optando por desaparecer lo que les resulta incómodo.
Los militantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Michoacán, rechazamos tajantemente la pretensión presidencial para liquidar a la agencia Notimex, en una clara estrategia que busca rehuir al compromiso anunciado pocas semanas antes, para encontrar solución a la huelga del SUTNOTIMEX y a las demandas individuales de otros trabajadores, afectados por la indolencia, abusos, maltratos y autoritarismo de la directora Sanjuana Martínez, a quien se le ha protegido tanto, que prefieren cerrar una dependencia del Estado, a reconocer equivocaciones y acordar soluciones. Eso sí, Sanjuana Martínez ha cobrado puntualmente su salario.
Los centistas michoacanos reiteramos nuestro apoyo a las compañeras y compañeros trabajadores, militantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, y a su secretaria general, nuestra amiga Adriana Urrea Torres, exigiendo al gobierno federal que solucione las demandas de los compañeros y respete la fuente de trabajo de todos y cada uno de ellos, para dar tranquilidad y estabilidad a ellos y a sus familias.
¡Que prospére la justicia y no el favoritismo!
¡Solución y no extinción!
Fraternalmente, Sección XVIII de la CNTE- Michoacán.
