

Morelia, Michoacán.- Con el fin de brindar herramientas y conocimientos necesarios que garanticen una atención profesional y especializada a la ciudadanía para la prevención del suicidio; el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibió el taller “El Suicidio en Interviniente del C5i”, en Morelia.
A través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), personal de psicoterapia brindó estos talleres al personal de las líneas de emergencias, en el C5i de la SSP.
Los elementos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la SSP; recibieron de manos del personal del área de psicoterapia de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) de la SSP, esta capacitación formativa que ayuda a prevenir y atender los casos de suicidio mediante las líneas de emergencias.

La SSP a cargo de José Alfredo Ortega Reyes, está consciente de la importancia de una buena salud mental entre la población, por ello brinda permanentemente talleres de profesionalización a su personal, para que cuenten con las herramientas que les permitan poder intervenir de manera profesional para inhibir situaciones que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.
Estas acciones se replicarán a través de los distintos agrupamientos de la institución, con el fin de prevenir y atender oportunamente situaciones con personas que se encuentren tengan ideas suicidas o que comentan intentos de suicidio.
Por lo anterior, esta institución hace el llamado a la ciudadanía a hacer uso en situaciones de urgencias, de los teléfonos de emergencias 911 y 089, ahí cuentan con la atención y orientación del personal de la SSP, las 24 horas del día y todo el año.