


Morelia, Michoacán.- A fin de dar continuidad a los programas de profesionalización, dignificación y correcta aplicación de las funciones operativas, los agentes policiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibieron el taller denominado “Uso de la Fuerza”.
El taller dirigido por el funcionario de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), licenciado Benito Pérez Morales, busca garantizar los procedimientos para contar con un cuerpo policial que opere con estándares internacionales.

Con la finalidad de fortalecer el conocimiento de las y los elementos en calidad de Primer Respondiente, a través del Protocolo de Actuación Policial para el buen actuar de los efectivos, culminó la capacitación realizada en dos días, a un total de 70 elementos operativos adscritos a las coordinaciones de Agrupamientos y de Comisarías, pertenecientes a la institución.
Cabe resaltar que estas acciones se mantienen permanentes y continuas en todo el territorio estatal, en seguimiento a la estrategia del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, de contar con las herramientas necesarias que coadyuven en las labores de seguridad.
Por medio de talleres y actividades destinadas a la capacitación continua, la SSP refuerza la profesionalización al personal policial, a fin de otorgar atención integral a las y los michoacanos, y así brindar a la población el apoyo que precise.