FNLS exige juicio y castigo a los responsables del asesinato de Alfredo Cisneros Madrigal, quien fuera presidente del comisariado comunal de Sicuicho.

Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado de prensa, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia el asesinato de Alfredo Cisneros Madrigal, quien fuera Presidente del Comisariado Comunal de la comunidad de Sicuicho. Exigen justicia, juicio y castigo a los perpetradores de este crimen, así como, el cese a la violencia en contra de las comunidades y defensores de la tierra y los recursos naturales. A continuación su boletín de prensa:

Michoacán, a 22 de febrero de 2023

A los medios de comunicación

Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

DENUNCIA PÚBLICA: ASESINATO DEL PRESIDENTE DEL COMISARIADO COMUNAL DE SICUICHO

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia el asesinato de Alfredo Cisneros Madrigal, quien fuese Presidente del Comisariado Comunal de la comunidad de Sicuicho.

Después de desempeñar sus funciones en las oficinas del comisariado de la comunidad, Alfredo Cisneros fue asesinado cuando estaba por llegar a su casa. Antes de desempeñar el cargo de presidente, fue defensor de las tierras y bosques comunales e impulsor del proceso de autogobierno en la comunidad, por lo tanto, su asesinato tiene motivaciones políticas.

Este hecho demuestra que la violencia en contra de los defensores de las tierras comunales y ejidales y de los recursos naturales va en constante aumento, por lo que los perpetradores de estos crímenes actúan con total impunidad y bajo la aquiescencia del Estado Mexicano. Así mismo, los grupos paramilitares que acosan a las comunidades indígenas en el estado tienen como función ejercer la violencia para facilitar el despojo de la tierra y el saqueo de los recursos naturales.

Al asesinato de Alfredo Cisneros Madrigal, se suma la desaparición forzada de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz y cientos de defensores de los recursos naturales y de la tierra en toda la geografía del estado y el país, demostrando que la violencia y el cometido de crímenes de lesa humanidad son el principal distintivo de la presente administración que se autodenomina de la «4T».

Como FNLS, exigimos justicia para Alfredo Cisneros Madrigal, el juicio y castigo a los perpetradores de este crimen, así como, el cese a la violencia en contra de las comunidades y defensores de la tierra y los recursos naturales.

Hacemos responsable al gobernador del estado, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla sobre cualquier agresión física y psicológica en contra de los pobladores de la comunidad indígena de Sicuicho, Michoacán.

ATENTAMENTE:

POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s