
Buenavista, Michoacán.- Las labores coordinadas por los agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto a la Guardia Nacional; a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) se logró la detención de tres hombres, en posesión de armamento.
En la localidad de La Ruana, le incautaron a los ahora indiciados: tres armas cortas, cuatro cargadores y 44 cartuchos útiles.
Durante trabajos de vigilancia en la localidad de La Ruana, los oficiales de las tres fuerzas le marcaron el alto a los tres ocupantes de una camioneta, para realizarles una inspección.
A los tripulantes les fueron localizadas dos armas calibre .9mm y una calibre .380mm, cuatro cargadores y 44 cartuchos útiles; por lo que procedieron a detener a los ahora indiciados y junto al arsenal decomisado, para presentarlos ante la autoridad encargada, a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes.
Las acciones para el aseguramiento del orden público en la entidad, están presentes bajo la presencia de los efectivos de la Guardia Civil, quienes están a sus órdenes las 24 horas del día y todo el año a través de los teléfonos de emergencias 911 y 089.