


Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), en beneficio de los sectores pesquero y acuícola, se sembraron 100 mil crías de tilapia en la presa José María Morelos, conocida como “La Villita”.
Para beneficio de seis cooperativas y 200 familias.
El director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, explicó que las crías provienen del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (Cetaem).

Destacó que la siembra de estas 100 mil crías fortalecerá el desarrollo económico de la zona, para beneficio de más de seis cooperativas y 200 familias, además de promover el consumo de pescado, ya que es un producto de alto contenido nutricional y representa una fuente importante de alimentación.
La presa «La Villita”, ubicada en el cauce del Río Balsas, entre los límites de los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán y La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, es de gran importancia para la región, debido a su capacidad de almacenamiento que abastece el distrito de riego José María Morelos.