
Morelia, Michoacán.- Con más de 800 millones de pesos al año, se garantiza la atención médica a miles de trabajadores en activo y ahora también a jubilados estatales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), de acuerdo a cifras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Para atender a profesores en activo, jubilados y pensionados.

Este instituto emitió un cálculo de acuerdo al cual se pagarán 66.7 millones de pesos al mes, de los cuales 56.9 millones de pesos serán asignados para atender a personal en activo, y 9 millones para los jubilados y pensionados.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reiteró su compromiso para garantizar la justicia laboral y el acceso al servicio de salud para los integrantes del magisterio michoacano, y reconoció el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para la gestión adicional de recursos.
El logro más reciente fue regresar el servicio de atención médica en el ISSSTE a más de 5 mil maestras y maestros pensionados estatales, que desde el año 2007 no tenían la certeza de este derecho.