SEE llama a trabajar juntos para la inclusión educativa

Morelia, Michoacán.- Con un llamado a trabajar todos por la educación y en especial a reflexionar en las causas que privan a niñas y mujeres de este derecho, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, dio un mensaje en el marco del Día Internacional de la Educación.

En el Día Internacional de la Educación, la secretaria Gabriela Molina destacó la relevancia de trabajar para garantizar este derecho a todas y todos

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se sumó a la reflexión que este año hace la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las niñas y mujeres que no tienen acceso a ejercer su derecho de aprender, estudiar y enseñar.

En ese sentido, destacó la necesidad de reforzar las acciones hacia la inclusión, ya que en el país hay más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes que no asisten a la escuela, mientras otros 600 mil están en riesgo de dejarla por diferentes factores, entre ellos, la falta de recursos o la violencia.

En tanto que en Michoacán, es alta la deserción escolar, sobre todo en media superior, nivel en el que ocupamos uno de los tres últimos lugares a nivel nacional. Ante ello, se toman diversas acciones desde el área de investigación, la de educación artística en la SEE, entre otras.

La secretaria Gabriela Molina enfatizó la importancia de recordar que educar es tarea de todos, y que trabajando  coordinados podremos aportar soluciones para evitar el rezago y la deserción de nuestras niñas, niños y jóvenes, quienes son la semilla de la  transformación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s