Secretarios de Gobierno y de SP despliegan fuerte operativo para búsqueda y localización de 2 personas, en Aquila y Coahuayana

Aquila-Coahuayana, Michoacán.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Carlos Torres Piña y Maestro José Alfredo Ortega Reyes, respectivamente; en conjunto con el alcalde de Aquila, José María Valencia y el edil de Coahuayana, Gildardo Ruiz Velázquez, sostuvieron una reunión con representantes de las comunidades indígenas de Pómaro y Ostula, para coordinar la búsqueda y localización de las dos personas desaparecidas en esa región.

Las labores interinstitucionales se realizan por aire y tierra, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Colima.

Posterior a la reunión, las autoridades se dirigieron a la frontera entre el municipio de Coahuayana y el estado de Colima, donde ante la sociedad refrendaron el compromiso de agilizar la búsqueda y localización.

Por lo anterior, dieron la instrucción precisa de intensificar las labores para dar con el paradero de los dos desaparecidos y reforzaron las movilizaciones interinstitucionales que los elementos de la Guardia Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), llevan a cabo por aire y tierra a lo largo de ambos municipios y del territorio limítrofe con Colima.

Cabe resaltar que estas acciones se hacen a la par y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Colima, esto para ser más precisos en las labores desplegadas; asimismo, continúan las charlas con las autoridades comunales para que se desactiven los diversos bloqueos viales y que las tareas de búsqueda sean más efectivas.

Desde el pasado domingo, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ha mostrado mucho interés en el caso y realizado la puntual atención de priorizar encontrar con vida a los dos desaparecidos, por lo que los operativos y movilizaciones serán constantes hasta localizarlos. Si cuentas con algún indicio o información sobre la ubicación de los masculinos, marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, donde te atenderán expertos en la materia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s