SECMA invita a conversatorio con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental

Morelia, Michoacán.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno de Michoacán, en colaboración con la Red Internacional de Promotores para el Objetivo del Desarrollo Sostenible (RIPODS), y el Consejo Estatal de Ecología (COEECO), ofrecerá un conversatorio con el que se busca reconocer el quehacer de los educadores y educadoras ambientales y su papel en el cuidado del medio ambiente.

Se realizará el próximo 25 de enero en la Facultad de Biología de la UMSNH

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA), Alejandro Méndez López, que el conversatorio se realizará el próximo miércoles, 25 de enero de 2023, a las 11:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana, que se ubica en el edificio R de Ciudad Universitaria. También podrá seguirse en línea a través de la página oficial de Facebook Secretaría del Medio Ambiente Michoacán.

El Secretario agregó que con este conversatorio también se reforzará el programa estatal ‘Si la separas ya no es basura’, que mantiene el Gobierno de Michoacán para fomentar el tema de la separación de los residuos sólidos urbanos, donde se ha logrado un avance en cooperación con ayuntamientos, organizaciones de recolectores y con ciudadanos.

Méndez López reconoció que los educadores ambientales juegan un papel crucial para adoptar prácticas de consumo más responsables, “ellos son los que van señalando el camino en el tema de la economía circular y ayudan a preservar y recuperar nuestros recursos naturales”, expresó.

Aunque la educación ambiental no está considerada como materia de estudio en los programas educativos, los educadores ambientales están presentes en casi todas las instituciones de educación básica, media superior y superior, además de instituciones públicas y de investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s