Riqueza musical de Morelia, enamora a España

Madrid, España.- El Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”, uno de los espectáculos musicales más importantes y que dan brillo a la capital, se encuentra presente en Madrid, España, con los conciertos que reconocidos artistas brindaron en la emblemática Catedral de la Almudena.

Alfonso Martínez brinda mensaje en concierto del FIOM en Catedral de la Almudena
Se reafirma Morelia como Ciudad Creativa de la Música

Durante el mensaje inaugural, e Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, recordó que el Festival Internacional de Órgano de Morelia es uno de los eventos que permitió recibir el nombramiento como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, logro obtenido en la pasada Administración que encabezó.

Resaltó que al paso de los años, el FIOM ha logrado extender las fronteras llevando la música a otras partes del mundo, como España, en donde se presentó con una serie de conciertos enmarcados en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Acompañado por su esposa y Presidenta del DIF, Paola Delgadillo Hernández, Alfonso Martínez reconoció que compartir la música, las tradiciones y cultura de Morelia, es un motivo excelente para que visiten la capital y conozcan todos los atractivos que tiene para ofrecer.

Durante el concierto del FIOM, estuvieron presentes Juan Bosco Vega, Director del FIOM; Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Alcalde de Ávila y Ana Isabel Zurdo Manso, Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, ambas, Ciudades Hermanas de Morelia; así como los secretarios de turismo del Gobierno federal, estatal y municipal.

*LOS MÚSICOS*

En este concierto que marca el inicio de los festejos por el 57 aniversario del FIOM se presentaron Juan Paradell Solé, organista titular emérito de la Capilla Sixtina y Ceremonias Litúrgicas de S.S. Papa Francisco; Dolores Granados, soprano mexicana de categoría mundial; Francisco Javier López, organista titular de la Catedral de Ávila, España; Roberto Fresco, organista titular de la Catedral La Almudena, España; Coro de Cámara de Madrid; y la Orquesta de Cámara de Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s