Morelia, estratégico para el desarrollo económico regional

Morelia, Michoacán.- Por su ubicación estratégica y conectividad, Morelia se encuentra posicionada en el centro del desarrollo económico de Michoacán, con la construcción del Parque Industrial “Elevapark” que se edificará en el municipio vecino de Tarímbaro, subrayó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Elevapark es parte de un sueño compartido con Alfonso Martínez: Eduardo Ramírez, CEO de Citelis
Mejora ayuntamiento de Morelia conectividad entre ambas localidades

Luego de la presentación del proyecto de “Elevapark”, el alcalde recordó que además de este Parque, en Morelia se construirá un Parque Agroindustrial que abonará aún más al crecimiento económico de la región mediante la generación de empleos directos e indirectos, y la derrama que brindarán las empresas que se instalarán en la ciudad.

En este marco, el CEO de Citelis, Eduardo Ramírez Díaz, mencionó que el parque es parte de un sueño grande, compartido con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Al respecto, Alfonso Martínez informó que en lo que se refiere al proyecto que se desarrolla en Tarímbaro, a la par de las importantes obras que el Gobierno Municipal ejecuta al Norte de la capital, se ha mejorado exponencialmente la movilidad en esta zona, concretamente, aquellas vialidades que comunican con dicho municipio vecino.

Ejemplo de ello, citó la rehabilitación de la avenida Óscar Chávez, en la cual se intervinieron los camellones, balizaron banquetas y repararon luminarias, para mayor seguridad de automovilistas y peatones; además, se construye la avenida Mezquital, en la colonia Ampliación Torreón Nuevo, en la que se dotará de todos los servicios.

Alfonso Martínez, mencionó que estas dos vialidades, son un ejemplo del trabajo que la actual administración ha realizado para mejorar la conectividad, no solo al interior de la capital, sino también con los municipios vecinos ya que se trata de pasos vehiculares hacia Tarímbaro.

Comentó que el Parque Industrial, aprovechará todo el potencial de movilidad con el que cuenta Morelia para el tránsito de las empresas, al ubicarse en un punto estratégico que beneficiará el desarrollo de las y los morelianos.

Cabe mencionar que “Elevapark” conecta con Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, así como el Puerto de Lázaro Cárdenas y el Bajío del país; contará, entre otras cosas, con un parque fotovoltaico, corredor biológico y fuentes de energía geotérmica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s