Inicia IJUM taller “Círculo del Ruido ¡Basura Encontrada!” en las tenencias de Morelia

Morelia, Michoacán.- El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) dio inicio al taller “Círculo del Ruido ¡Basura Encontrada!”, el cual se trata de la impartición de cursos de música a las y los jóvenes con el fin de que aprendan conceptos básicos y ejecuten sus conocimientos en materiales que consideren basura.

Se trata de la impartición de cursos de música a las y los jóvenes con el fin de que aprendan conceptos básicos y ejecuten sus conocimientos en materiales que consideren basura.

La primera actividad de este taller o curso se realizó en la Escuela Telesecundaria “J. Jesús Escalera Romero” de la tenencia de Santiago Undameo, en donde se consiguió que las y los jóvenes estudiantes hicieran su propia música reciclando los materiales que ya no se usan y que por lo general se tiran a la basura.

Es así que, durante cada clase impartida por el artista Zuri Tamatz, lo que se busca es que las y los jóvenes logren aprender una forma no convencional de expresarse a través de la música, y también crear consciencia social y ecológica mediante el desarrollo de habilidades de creación artística de forma colectiva.

Es por ello que la directora del IJUM, Marissa Celeste Trujillo Magaña, mencionó que acudirán a realizar esta actividad a las diferentes comunidades y tenencias de Morelia junto con la jefa de Departamento de Cultura, Deporte y Diversidad, Atziri Delgado y personal del Instituto, para continuar con la labor de promover el desarrollo social y la cultura entre las y los jóvenes, como siempre ha sido durante la administración del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Cabe mencionar que estas actividades, además de tomar en cuenta la expresión a través de la creación de melodías, también resulta importante su amplia conexión con la responsabilidad ecológica de las y los jóvenes, ya que, al utilizar basura como instrumento musical, es una manera de reciclar e ir en contra del deterioro del medio ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s