Compesca siembra 25 mil crías de tilapia en Huetamo

Huetamo, Michoacán.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) en beneficio del sector pesquero y acuícola, se sembraron 25 mil alevines en distintas presas del municipio de Huetamo.

Atendiendo la solicitud de la Comisión de Asuntos Indígenas del gobierno municipal se entregó una donación de 15 mil crías de tilapia hormonada para un bordo particular, ubicado en una comunidad indígena en la localidad de Iramuco.

Además, se realizó la siembra de 10 mil crías de tilapia en jaula flotante ubicada en un bordo de la comunidad de Chihuerio con la finalidad de fomentar la actividad productiva y económica.

Ramón Hernández Orozco, director general de la Compesca, dio a conocer lo anterior, y señaló que las crías son provenientes del centro productor “Araró” en el municipio de Zinapécuaro.

Finalmente, destacó que esta siembra representa una primera etapa ya que se busca realizar la siembra en bordos de uso común del municipio para dar un total de 185 mil crías de tilapia hormonada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s