Tras agresión en Aguililla, SSP asegura 14 explosivos, cinco armas, más de 600 municiones y equipo táctico; hay un detenido.

Aguililla, Michoacán.- Derivado de las labores operativas coordinadas a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en Tierra Caliente, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino, junto a cinco armas de fuego, 636 municiones, 14 explosivos de fabricación casera y de fragmentación, en el municipio de Aguililla.

De los explosivos: 12 son de fabricación casera y dos de fragmentación. Se presume que el detenido pertenece a un grupo delincuencial.
Esta acción operativa se llevó a cabo gracias a las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), El Aguaje.

Los efectivos de la Guardia Civil mantenían recorridos de prevención y vigilancia en estrecha coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), sobre la localidad de Peña Colorada, perteneciente a esta demarcación; lugar y momento donde fueron agredidos por civiles armados, sin que resultaran lesionados. De inmediato, emprendieron las acciones correspondientes para su detención.

Tras repeler la agresión, los efectivos de SP lograron asegurar a un hombre como presunto implicado; asimismo, se localizaron dos armas de fuego AR-15 y tres más tipo AK-47, junto a 636 cartuchos útiles, 23 cargadores, ocho placas balísticas, cuatro chalecos tácticos y cinco fajillas con cartucheras. También, decomisaron 12 explosivos de fabricación casera y dos granadas de fragmentación -mismas que fueron destruidas por personal especializado del Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE) de la Sedena-.

El masculino –de quien se presume opera para un grupo delictivo-, junto a lo asegurado y tres motocicletas de la marca Italika, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien continuará con las indagatorias correspondientes. Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de hacer frente a toda persona que ponga en peligro la vida de los habitantes, y de manera conjunta, trabaja permanentemente a lo largo y ancho del territorio estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s