SECMA invita a realizar la verificación vehicular

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA), Alejandro Méndez López, recordó que gracias al compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de no crear más impuestos en Michoacán, el programa de verificación queda a voluntad de los propietarios de coches, quienes a partir de esta semana ya pueden realizar sus trámites de verificación en los centros que están operando, esto después de un periodo de ajuste en los sistemas digitales y su actualización que se realizó durante la primer quincena de este año.

La verificación en Michoacán exenta de multas que pueden ser aplicadas a los vehículos que viajen en la Ciudad de México y Estado de México

De los Centros de Verificación Vehicular (CVV) donde los interesados ya pueden acudir a realizar su trámite, dos se encuentran en la ciudad de Morelia, uno es el MO-04 sobre el libramiento oriente, a la altura de la salida a Mil Cumbres, otro es el MO-06 que se ubica sobre la avenida Nocupétaro; además del centro número MA-01 en el municipio de Maravatío, que se localiza a un costado de la carretera Morelia-México.

Así mismo, se sigue trabajando para reanudar el servicio en el centro de Zitácuaro y el resto de los centros de Morelia, para cumplir con los lineamientos del programa.

Méndez López recordó que los vehículos que verificaron durante el segundo semestre del 2022, aún tienen vigencia de acuerdo a su fecha de expedición; los hologramas 0 (cero), 1 y 2, tienen una vigencia de 6 meses, se entregan dependiendo del estado del vehículo y las emisiones que arroje; el holograma 00 (doble cero) tiene una vigencia de dos años, este es para vehículos último modelo que cumplen con los requisitos previstos en el programa de verificación.

“Los vehículos híbridos y eléctricos, que sean candidatos, están exentos de la verificación, solo deben realizar un trámite administrativo en las oficinas de la SECMA, con domicilio en Escarcha 272, fraccionamiento Prados del Campestre, en la ciudad de Morelia”, explicó el Secretario.

En esta misma dependencia del Gobierno de Michoacán también se pueden hacer reposiciones de hologramas a aquellos vehículos que por algún motivo realizaron un canje de placa o de sí parabrisas dónde estaba el holograma y su verificación aun es vigente.

Finalmente, el titular de SECMA refirió que a pesar de que el programa se mantiene como voluntario, en el estado de Michoacán más de 22 mil vehículos hicieron este trámite durante el 2022 y se espera superar esta cifra en 2023. Cualquier duda relacionado con el tema de la verificación vehicular y ubicación de los CVV se pone al servicio de la ciudadanía el número telefónico 4433158225.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s