Operativos interinstitucionales, claves para preservar la paz en la región Oriente: Secretario de SP

Michoacán.- En continuidad a la estrategia operativa en la región Oriente del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, encabezó una movilización en conjunto entre los elementos de la Guardia Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN).

El Maestro José Alfredo Ortega Reyes encabezó un operativo en los municipios de Juárez, Tuzantla, y Zitácuaro.

Con el objetivo de inhibir la actividad delictiva, el Maestro Ortega Reyes desplegó un operativo por diversas localidades de Juárez, Tuzantla y Zitácuaro; esto a fin de incrementar la presencia de elementos de seguridad, quienes realizaron patrullajes de reconocimiento y activaron filtros de inspección vehicular sobre diversas brechas y caminos de esta demarcación.

Un punto clave del operativo fue la localidad de Parícuaro en Juárez, donde se realizaron tareas de reconocimiento y disuasión del delito; asimismo, en esta comunidad se plantea la instalación de una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), para reforzar el esquema preventivo y tener mayor acercamiento entre la sociedad y las autoridades.

Con la implementación de estas acciones, la Guardia Civil en conjunto con los elementos del Ejército Mexicano y la GN, dan pasos firmes en su tarea hacer frente a todo acto delictivo que ponga en riesgo el bienestar de los habitantes. En caso de requerir el apoyo de las autoridades, marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 o bien de manera anónima al 089, donde recibirás apoyo oportuno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s