De Morelia a CDMX, SSP traslada vía aérea a menor con quemaduras graves

Michoacán.- En una rápida atención ante un llamado de emergencia, personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trasladó mediante las ambulancias aéreas a una persona menor de edad del sexo femenino, con quemaduras en el cuerpo.

La menor de once años de edad sufrió quemaduras de primer y segundo grado; fue trasladada al Hospital de Tacubaya, situado en la Ciudad de México.

Fue en el municipio de Tacámbaro, donde la paciente sufrió quemaduras de primer y segundo grado en rostro, cuello y manos, por lo que fue canalizada al Hospital Infantil de Morelia; por la gravedad, hicieron el llamado de apoyo a los paramédicos de vuelo de la SSP, a fin de ser trasladada a un hospital mejor equipado y especializado en quemaduras para su pronta atención.

De manera inmediata, la aeronave y el personal ampliamente capacitado se movilizó al lugar, donde realizaron las acciones correspondientes a fin de trasladar a la menor al Hospital de Tacubaya en la Ciudad de México. Durante el vuelo, se monitorearon los signos vitales de la paciente, misma que fue canalizada al nosocomio para recibir atención médica especializada.

Las ambulancias aéreas de la SSP, junto a sus paramédicos de vuelo y pilotos, se encuentran a la orden en caso de cualquier situación que ponga en peligro la vida de la ciudadanía, llamando a las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s