En 2023, Fortapaz crea nueva estrategia de paz para Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en los municipios, e impulsar acciones de impacto social para reforzar La Paz en Michoacán, en este año 2023 el Gobierno del Estado amplía los alcances del Fortapaz con la creación de nuevos fondos para combatir a la violencia de género y atender a las víctimas, llevar las políticas públicas a colonias con mayor incidencia delictiva, y aumentar el estado de fuerza de las policías municipales.

Implementa nuevos fondos para fortalecer a las policías municipales, e intervenir en colonias con mayor incidencia delictiva

Está mañana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cesar Erwin Sánchez Coria, presentaron las reglas de operación del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ) 2023, que cuenta con una bolsa de coparticipación estatal y municipal de 954 millones de pesos.

César Erwin refirió que este año, el Fortapaz apoyará a los Ayuntamientos para la contratación, certificación, profesionalización y equipamiento de sus policías municipales, con el propósito de que alcancen el estado de fuerza recomendado por estándares nacionales.

Del mismo modo, el Fortapaz 2023 cubrirá seguros de vida para policías municipales, además de considerar nuevos subprogramas como Barrio Bienestar Fortapaz, con una inversión de hasta 35 millones 700 mil pesos, mediante el cual se atenderán las 100 colonias prioritarias en materia de incidencia delictiva.

Otro fondo del Fortapaz va dirigido a reforzar la atención a municipios con alerta de violencia de género con una inversión de 20 millones 960 mil pesos. Además, se destinará una bolsa de hasta 7 millones 500 mil pesos para apoyos directos a mujeres que hayan recibido atención en refugios para víctimas de violencia de género.

Para equipamiento de bomberos municipales y voluntarios, el Fortapaz destinará este año 130 millones de pesos en localidades con más de 75 mil habitantes.

Se informó que con la finalidad de ir mejorando y acelerar los procesos de compra, adquisición y entrega del Programa, este año se establecieron 2 ventanillas para la recepción de proyectos de inversión por parte de los municipios, una del 17 de enero al 15 de febrero, y la segunda del 3 al 28 de abril de este año.

Finalmente se señaló que igual que el Fortapaz 2022, se beneficiarán a los municipios que decidan adherirse, comunidades indígenas con autogobierno y otras instancias estatales de seguridad pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s