SSP e instituciones inician labores del programa “Escuelas Comprometidas de la Guardia Civil 2023”

Michoacán.- En aras generar vínculos de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los centros educativos de Michoacán; en este mes inició el programa “Escuelas Comprometidas con la Guardia Civil 2023”, que tiene como propósito el brindar talleres y capacitaciones en materia de seguridad pública y protección civil, así como de las tareas que realizan las diversas áreas de la SSP.

Bajo la instrucción del Secretario de SP, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, es prioridad implementar políticas públicas que prioricen la capacitación y el acercamiento con todos los sectores de la población; a fin de que las instituciones de educación cuenten con las medidas de seguridad necesarias ante cualquier posible percance.

Asimismo, se pretende que tanto el profesorado como el alumnado conozcan las acciones que realizan las diferentes direcciones y agrupamientos de la Guardia Civil, así como el responsable uso de las líneas de emergencias 911 y 089.

Por lo anterior, este 2023 se busca visitar los diferentes centros educativos de la entidad, a fin de estrechar lazos de comunicación y coordinación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s