CNTE-Michoacán da a conocer acuerdos y tareas emanadas de la reinstalación de su LX Pleno Seccional.

Morelia, Michoacán.– La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, da a conocer los acuerdos y tareas emanadas de la reinstalación de su LX Pleno Seccional de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo y miembros del Comité Ejecutivo Seccional, de la Sección XVIII de la CNTE, celebrado el pasado 11 de enero. A continuación su boletín informativo:

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Sección XVIII de la CNTE-Michoacán

Consideraciones

El LX Pleno Seccional de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo de la Sección XVIII de la CNTE, con su democracia sindical, retomó el espacio de análisis del contexto y la realidad para enfocarse en resolver las necesidades de la base centista.

El Secretario General informó a detalle el trabajo que se tiene con las autoridades federales, así como las complicaciones que se tienen en la gestión de los temas en el Estado.

Con una participación masiva de los Secretarios Generales, se desarrolla un esquema de actividades que habrán de generar la presión necesaria para lograr las reivindicaciones de la base trabajadora.

Aunado a lo anterior, el LX Pleno aprobó el borrador de convocatoria para realizar el IX CSB de la CNTE, con algunas de las observaciones que fueron acordadas por consenso, como propuesta desde las delegaciones.

Por ello, la madurez Política de este gran movimiento permite avanzar en la construcción de acuerdos para la realización del IX Congreso Seccional de Bases.

Finalmente, todos y cada uno de los temas pendientes seguirán siendo prioridad para este Comité Ejecutivo Seccional en el trabajo diario ante las autoridades encargadas de resolver.

Acuerdos

Por acuerdo general del LX Pleno de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo, se aprueba en lo general el borrador de convocatoria al IX Congreso Seccional de Bases, solamente haciendo algunas modificaciones que en breve serán dadas a conocer en la convocatoria final.

El IX Congreso Seccional de Bases se llevará a cabo el 01, 02 y 03 de marzo 2023, como acuerdo del LX Pleno Seccional.

Tareas

A partir del próximo lunes, 16 de enero 2023, trabajadores eventuales y de programas alternativos no retornarán a las aulas, y con el acompañamiento de la estructura sindical se presentarán en las presidencias municipales para exigir que los cabildos reporten al gobierno estatal la falta de pago y de maestros en las escuelas.

Movilización masiva estatal.

LX Pleno Seccional,  Sección XVIII CNTE, Michoacán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s