SEE alista entrega de lentes gratuitos en comunidades marginadas

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), en coordinación con la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, alista la entrega de lentes a niñas y niños de zonas marginadas en Michoacán.

Junto a la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor se beneficiará a alrededor de 8 mil niñas y niños

Con la instrucción del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de atender las necesidades de las niñas, niños y jóvenes, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se reunió con representantes de la fundación y autoridades educativas, para llevar el apoyo a alrededor de 8 mil alumnos de educación básica.

Actualmente ya se han identificado a 3 mil 300 menores que serán beneficiados, sin embargo, se siguen realizando los exámenes de vista en escuelas de alta y muy alta marginación, para la elección de alrededor de 5 mil más, en las escuelas que se tienen identificadas.

Con una inversión que asciende a más de 1 millón 300 mil pesos, se busca disminuir el bajo rendimiento, reprobación y deserción escolar, priorizando a municipios de alta y muy alta marginación en Michoacán.

Algunos de los municipios considerados son Charapan, Churumuco, Madero, Nahuatzen, Nocupétaro, Tumbiscatío, Tzitzio, Carácuaro, San Lucas, Susupuato, Tiquicheo, Turicato, Tuzantla y Aquila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s