Preparan diplomado en educación ambiental y sustentabilidad

Morelia, Michoacán.- Ante la necesidad fomentar la cultura y la promoción de actividades encaminadas a la preservación de los recursos naturales, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA), en coordinación con el Consejo Estatal de Ecología (COEECO), la Universidad Michoacana, el Instituto Tecnológico de Pátzcuaro, el Zoológico de Morelia, la delegación de la Semarnat, y otras instituciones, se sumaron a la planificación de un diplomado dirigido a educadores y educadoras ambientales en Michoacán.

Se busca impulsar los valores de cuidado y rescate del medio ambiente: SECMA

De acuerdo con el titular de la SECMA,  Alejandro Méndez López, se proyecta que el diplomado se lleve a cabo en febrero próximo, tendrá valor curricular y contará con el respaldo de investigadores, funcionarios públicos, ex funcionarios y académicos expertos en diferentes áreas del eje ambiental.

“En Michoacán tenemos una gran red humana en el tema ambiental, hombres y mujeres que han impactado positivamente en programas de investigación, rescate y preservación ambiental, consideramos que ese conocimiento debe ser multiplicado y ofrecido a más personas para poder asimilar los conocimientos prácticos y teóricos que todas estas personas han logrado al paso de los años”, expuso el Secretario.

En la presentación del proyecto, resaltó que Michoacán también existe la necesidad de atender temas de esta rama, donde la responsabilidad personal y el conocimiento cultural juegan un papel muy importante, de allí la importancia del trabajo que hacen los educadores ambientales.

En breve se darán a conocer más detalles sobre este diplomado, los requisitos de inscripción y la carga curricular que tendrá. Se proyecta tenerlo listo y abrir su divulgación oficial a partir del próximo 26 de enero, en el marco de la celebración del Día Mundial del Educador Ambiental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s