Zoológico de Morelia arranca campaña de reciclaje de árboles de navidad

Morelia, Michoacán.– A partir de hoy y hasta el 6 de febrero el Parque Zoológico “Benito Juárez” recibirá los árboles de Navidad en el tradicional Reciclapino, mismos que serán utilizados para el bienestar animal y así contribuir con el cuidado del medio ambiente.

  • Zoológico de Morelia arranca campaña de reciclaje de árboles de navidad
  • Los pinos naturales se recibirán a partir de hoy y hasta el 6 de febrero, de 10:00 a 17:00 horas, por la puerta de servicio
  • El parque regalará una entrada a las y los michoacanos que lleven su árbol

Izmir Solís Quezada, jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, señaló que los árboles recolectados se utilizan en enriquecimientos para los ejemplares, los cuales sirven como distractores o alimento para diversos animales como camellos, elefante, venados, antílopes, felinos e incluso aves como los psitácidos.

Además, el recinto faunístico dará a los pinos una tercera vida convirtiendo los árboles en abono para los jardines.

Solís Quezada invitó a las y los morelianos a participar en esta campaña y explicó que los pinos deberán venir completamente limpios, es decir, sin clips, esferas, escarcha, pintura, nieve artificial o algún otro adorno que pudiera dañar a los ejemplares.

Informó que quienes participen en este programa recibirán una entrada gratis, en reconocimiento a su acción ecológica de no contaminar y contribuir con el bienestar de nuestros ejemplares.

Señaló que los pinos se recibirán todos los días de 10:00 a 17:00 horas por la puerta de servicio (portón negro, antes de las taquillas) y serán revisados para poder recibirlos. El Zoológico de Morelia se ubica en Calzada Juárez S/N, colonia Félix Ireta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s