Puerto de LC, estratégico para acuerdos de la Cumbre de América del Norte

Morelia, Michoacán.–  El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó la importancia de la Cumbre de América del Norte que sostuvieron los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, y consideró que el Puerto de Lázaro Cárdenas puede ser estratégico para los acuerdos logrados en este encuentro.

El mandatario estatal destacó el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para conformar un comité específico dedicado a la Planeación de Sustitución de Importaciones para los tres países.

«Éste se enlazará con el tema de la relocalización de las empresas ensambladoras y manufactureras que se ubican en Asia, con base en las nuevas reglas del T-MEC para reubicarse en la región de América del Norte», sostuvo el mandatario.

Lo anterior, dijo, que permitirá contar con un mercado interno regional e impulsar el crecimiento económico entre Canadá, Estados Unidos y México.

De igual forma, destacó la propuesta presentada de llevar a cabo una sustitución en América del Norte del transporte urbano de pasajeros a eléctrico en todos los sistemas urbanos y suburbanos, el cual implicaría el tema del Metrobús que se plantea para Morelia.

Por ello, añadió que el Metrobus, impulsado por el Gobierno de Michoacán, podría contar con fondos económicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s