Con educación, vamos a cambiar el destino de miles de jóvenes y adultos: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de elevar las oportunidades para que jóvenes y adultos puedan seguir con su preparación académica y cambiar su destino, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar puso en marcha la “Preparatoria Abierta Comunitaria del Colegio de Morelia”, institución que desde su surgimiento, es aliada de la educación y pieza clave en la construcción de paz en el municipio.

Inaugura alcalde la Preparatoria Abierta Comunitaria del Colegio de Morelia.

“Hoy se consolida una etapa fundamental y muy importante para esa construcción de paz, hoy se brindan más oportunidades junto con el estado y federación, con la participación contundente del INEA”, destacó el alcalde, Alfonso Martínez.

En ese sentido, el CM pondrá a disposición de la ciudadanía 4 aulas en las que se podrá cursar la prepa abierta y gratuita con asesorías e inscripciones todo el año.

En su participación, la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado, Mariana Sosa Olmeda reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal por trabajar en favor de la educación y promover una nueva realidad social, con herramientas para que todas y todos salgan adelante.

Por su parte, el director del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio aseguró que esta Preparatoria Abierta, es la primera de 15 en la entidad con asesorías gratuitas, que ayudará a reducir la cifra de 200 mil adultos y adultas que no han concluido su educación media superior.

Afirmó que con apoyo del INEA se podrá tener alfabetización, educación primaria, secundaria y atender la educación media superior con la Preparatoria Abierta del Colegio de Morelia, todo de manera gratuita y con ello se refrenda el compromiso de la paramunicipal: “educación y cultura para todas y todos”.

Las y los interesados pueden pedir informes en línea: http://www.colegiodemorelia.com.mx y en sus redes sociales; asimismo en las instalaciones del Colegio de Morelia, ubicado en la Avenida Guadalupe Victoria #2225, en la colonia Lomas de Santiaguito, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en la vía telefónica: 4432982560 y de WhatsApp: 44359446 46; 4435945398 y 4438239464.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s