Con más de mil 200 acciones; Equinos y Caninos de la SSP finaliza el 2022 a la vanguardia

Michoacán.- Las labores establecidas por los elementos del Agrupamiento de Equinos y Caninos, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), culminaron el año 2022 con resultados positivos en sus ejercicios operativos, así como de políticas públicas en servicios a la ciudadanía.

Con los binomios se realizaron operaciones de vigilancia, atención a reportes y búsqueda de personas desaparecidas; asimismo se brindaron 470 sesiones de equinoterapia a infantes y adolescentes de escasos recursos con algún tipo de discapacidad, ayudándoles en su pleno desarrollo para mejorar su calidad de vida.

Los efectivos de este equipo especializado de la Guardia Civil, tienen la misión de brindar apoyo policial para recorridos de vigilancia, atención a reportes y búsqueda de personas desaparecidas en zonas de difícil acceso; como áreas boscosas o de terracería, en las que se utilizan los binomios de ambas especies y del que se realizaron más de mil 200 acciones en estos rubros.

También, este agrupamiento brinda un servicio de equinoterapia dirigido a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que tienen algún tipo de discapacidad y del que en este 2022 se brindaron cerca de 470 sesiones a 21 infantes, ayudándoles en su pleno desarrollo y en mejorar su calidad de vida.

Asimismo, los agentes de la SSP han participado en tareas de proximidad social en centros educativos, eventos públicos y colonias de distintas municipalidades del estado; donde se demuestran los trabajos que se realizan día a día y se establece un acercamiento de primera mano con toda la ciudadanía.

Por ello, el Agrupamiento de Equinos y Caninos de la SSP se compromete en este 2023 a desempeñar más y mejores acciones que beneficien directamente a la población, ya que se cuenta con un personal altamente capacitado y con gran calidad humana, que diariamente vela por el bienestar de las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s