CAA realiza operativos para evitar venta de animales en vía pública

Morelia, Michoacán.- En operativo conjunto entre el Centro de Atención Animal, la Dirección de Mercados de Morelia y la Unidad de Investigación de Maltrato Animal de la Fiscalia General del Estado, se logró el decomiso de 11 perros que se intentaba comercializar en la vía pública.

Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del CAM, detalló que los lomitos  incautados se encuentran entre los dos  a tres meses de edad y pertenecen a diversas razas.

Indicó que por instrucciones del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, los operativos se efectuarán de manera permanente para  evitar el maltrato animal.

El principal punto donde se logró ubicar a las especies, fue en el llamado mercado del Auditorio, al respecto se efectuaron las diligencias correspondientes para retirar a los lomitos del lugar y ser trasladados al Centro de Atención Animal de Morelia para su observación y verificar su estado de salud.

«Estos operativos tienen la finalidad de hacer concientización entre la población de no comprar animales y que mejor adopten, ya que la compra deriva en gran porcentaje en el abandono y maltrato», indicó el director del CAA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s