Inició Proam más de 60 procedimientos a infractores ambientales en 2022

Morelia, Michoacán.- En el año 2022, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) inició 69 procedimientos administrativos a particulares y ayuntamientos por incumplimiento de la legislación ambiental.

De los 69 procedimientos, 11 corresponden a rellenos sanitarios en Erongarícuaro, Copándaro, Villamar, Briseñas, Ario de Rosales, Arteaga, Ocampo, Chucándiro, Morelos y Huandacareo.

Además, 11 son a fraccionamientos, 29 a bancos de materiales pétreos, mientras que el resto son por obras no reservadas a la federación, industrias de competencia estatal, así como instalación de antenas, fuentes fijas, entre otros.

Asimismo, se recibieron y atendieron 96 denuncias, de las cuales 40 tuvieron origen en Morelia; se aplicaron 25 medidas de seguridad, consistentes en la clausura temporal de las obras y/o actividades y se emitieron resolutivos con multas por más de 15 millones 700 mil pesos.

El gobierno de Michoacán continuará trabajando por alcanzar un territorio sostenible en el que el desarrollo se realice conforme a lo que establece la legislación ambiental, por el bien de las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s