Guardia Civil repele agresión armada en Senguio

Senguio, Michoacán.- El personal de la Guardia Civil repelió una agresión a balazos que sujetos armados le realizaron en la entrada a este municipio de Senguio, cuando los elementos hacían recorridos de prevención del delito en la zona. Resultado del evento y de diversos patrullajes hechos en esta demarcación fueron asegurados 5 vehículos, así como dos armas largas. En el hecho, un policial municipal y un guardia civil quedaron heridos, están estables de salud. También dos civiles resultaron lastimados y fueron llevados a un hospital.

Los elementos aseguraron cinco vehículos y dos armas largas.
Un policía municipal y un guardia civil quedaron heridos, están fuera de peligro. También dos civiles resultaron lastimados y fueron canalizados a un hospital.

El acontecimiento fue la noche de ayer en la carretera Senguio-Irimbo. Al momento del ataque los guardias civiles lo repelieron y los individuos armados se dieron a la fuga. En el lugar, los representantes de la ley aseguraron 4 automotores de diferentes marcas. Asimismo, hubo un agente municipal y un guardia civil lastimados por proyectil de arma de fuego, quienes fueron auxiliados por sus compañeros y canalizados a recibir atención médica, están fuera de peligro.

En el sitio también quedaron lesionados dos civiles, mismos que al parecer únicamente caminaban por el área y fueron alcanzados por las balas de los atacantes, lo cual ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE), personas que de igual forma fueron llevadas inmediatamente a un nosocomio de la región.

Luego del suceso los guardias civiles en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y las Policías Municipales hicieron diversos recorridos por este municipio y en una zona boscosa localizaron y aseguraron un vehículo abandonado y dos armas largas. En total los cinco automotores que fueron incautados en las movilizaciones y las dos armas largas quedaron a disposición de los investigadores de la FGE.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Guardia Civil, mantiene operativos en esta demarcación y en toda la geografía michoacana, por instrucciones del Secretario, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, de recuperar espacios de paz y de velar por la tranquilidad de la ciudadanía michoacana. Tu denuncia es importante ante cualquier evento delictivo, marca al número telefónico 089, disponible las 24 horas del día todo el año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s