Poder de Base conmemora XXIII aniversario luctuoso del Prof. Francisco Javier Acuña Hernández, incansable luchador por los derechos del magisterio democrático.

Chilchota, Michoacán. Basilio Luna.– La Sección XVIII de la CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, acompañado de maestros de esa expresión democrática magisterial, así como familiares y amigos del Prof. Francisco Javier Acuña Hernández conmemoraron su XXIII aniversario luctuoso.

En la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Chilchota, el líder sindical señaló que el maestro Acuña al que se le rindiera homenaje, participó en el primer Consejo Central de Lucha  en Michoacán, que posteriormente diera origen a la CNTE. Así indicó que el Prof. Javier acuña orientó y conformó un proyecto político sindical que luchara por los derechos de los trabajadores de la educación a la vez que realizaba acciones en contra de actos de corrupción en el magisterio.

Agregó que la lucha del magisterio democrático por alcanzar su estabilidad laboral y la protección de sus derechos, ha participado y luchado unido en una democracia participativa, de ahí que actualmente en Michoacán se le denomine Poder de Base, toda vez que ahí estriba la fuerza de la CNTE en el estado, apuntó.

Indicó que la coordinación general o dirección de la CNTE Poder de Base en el estado tiene mucho por hacer, que si bien es cierto ha habido avances, aún falta concretar e impulsar la lucha en varios temas. Como lo es que el salario de los trabajadores de la educación esté por encima de la inflación, además de otros muchos temas pendientes que por la actitud principalmente del gobierno del estado no se ha podido avanzar.

Por otra parte los maestros y maestras presentes se trasladaron al panteón municipal,  para depositar una ofrenda floral a la tumba en donde se encuentran los restos del profesor Javier Acuña a quien recordaron como un incansable luchador social de Michoacán y el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s