Llamadas broma al 911 provocan falta de atención a emergencias reales: SSP

Morelia, Michoacán.- Con corte al mes de noviembre, durante este año 2022, el 77.6 por ciento de las llamadas recibidas al número nacional de emergencias 911, captadas por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) fueron de broma e improcedentes. Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la población a evitar realizar este tipo de llamadas.

Con corte al mes de noviembre de este año, un 77 por ciento de las llamadas realizadas al número de emergencias, fueron improcedentes y de broma.

Marcar al 911 sin motivo urgente puede provocar la saturación de las líneas y por ende, no atender las causas reales y de emergencia, lo que puede derivar en la omisión de una urgencia e incluso provocar la muerte de quien requiera asistencia inmediata.

Durante este año se atendieron un millón 475 mil 156 llamadas; de ellas, sólo 329 mil 441 fueron reales, es decir, el 22.3 por ciento. Asimismo, 66 mil 300 llamadas fueron captadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para la atención de primeros auxilios vía telefónica y de accidentes de tránsito.

Para la institución que encabeza el Maestro José Alfredo Ortega Reyes, es de vital relevancia una correcta atención a la ciudadanía a través del C5i, para atender todo tipo de emergencias mediante las ambulancias aéreas, el personal operativo o de asistencia telefónica. Por lo anterior, se pide a la ciudadanía utilizar de manera correcta, consciente y responsable el número 911.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s