Imcufide emite recomendaciones de actividad física y nutricional durante las fiestas decembrinas

Morelia, Michoacán. – De acuerdo con expertos en nutriología, la tendencia a subir de peso por concepto de reuniones y fiestas con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, oscila entre los dos y los cuatro kilogramos, es por ello que, el Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), da a conocer algunas sugerencias en materia alimentaria y de ejercicio para mantener el cuerpo en un buen estado físico y de salud.

La combinación de una dieta balanceada y el ejercicio físico, son sinónimo de una vida saludable

Para ello el responsable del área de nutrición del Imcufide, Eduardo Muñoz Chio, quien cuenta con una trayectoria de alrededor de una década en la materia señaló que “uno de los grandes errores que se cometen en épocas decembrinas, es el ayuno, porque siempre nos guardamos para la cena, y al final terminamos comiendo lo que encontramos”.

Agregó que la combinación de una dieta balanceada y el ejercicio físico, son sinónimo de una vida saludable por lo que algo primordial para hacer en estas fechas es evitar en la medida de lo posible, el exceso del refresco y el alcohol, además de buscar espacios para hacer actividad física.

Asimismo, dijo que es fundamental mantener comidas a base de carbohidratos (leche, fruta, cereal) y proteínas (pollo, atún, huevos), además de frutas, verduras y vegetales, así como evitar las golosinas, es decir; los dulces, galletas y chocolates, con el objetivo de controlar el peso corporal.

Esta rutina alimentaria se debe sostener de forma diaria, combinada con hábitos de ejercicio por espacio de 30 a 60 minutos, siempre bajo la asesoría de expertos en nutriología y acondicionamiento físico, con la finalidad de prevenir algún tipo de riesgo en la salud.

En este contexto el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), ofrece a las y los morelianos, asesorías en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, donde podrán encontrar a expertos en nutriología, ejercicio y actividad físico-deportiva que les ayudarán a mantener un equilibrio nutricional durante las fiestas del mes de diciembre y enero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s