En Jacona, Jungapeo y Uruapan: SSP asegura a tres personas, droga y un arma de fuego

Michoacán.- Recorridos para la prevención y disuasión del delito implementados en el territorio estatal, permitieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el aseguramiento de tres personas -una fémina y dos masculinos-. La mujer, en posesión de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina, y un arma de fuego; los dos hombres, con varios envoltorios de la citada droga. Hechos ocurridos en los municipios de Jacona, Jungapeo y Uruapan, respectivamente.

En total, fueron decomisados 16 envoltorios con la droga conocida como metanfetamina.

En un primer hecho sobre la colonia Centro del municipio de Jacona, los guardias civiles mantenían patrullajes de vigilancia cuando visualizaron a una mujer, quien al notar la presencia policial arrojó una bolsa negra al suelo e intentó huir del lugar; los oficiales dieron alcance a la ahora implicada y al revisar sus pertenencias, localizaron un arma de fuego junto a un cargador para la misma y tres municiones; asimismo, seis envoltorios con la droga conocida como metanfetamina.

Mientras tanto en Jungapeo; sobre la tenencia Lázaro Cárdenas, el personal operativo aseguró a un masculino quien iba a bordo de una motocicleta Italika, luego de ser captado alterando el orden público y agrediendo a transeúntes; por lo anterior, le efectuaron una inspección oficial, donde localizaron cinco dosis de sustancia granulada, al parecer metanfetamina.

En Uruapan, a la altura del fraccionamiento Santa Catarina, los gentes de SP visualizaron a un masculino, mismo quien, al observar a los oficiales, arrojó un cajetilla de cigarros al suelo y emprendió una huida; al darle alcance y revisar el objeto, localizaron cinco envoltorios con la citada droga. Por lo anterior, el hombre fue asegurado.

Los tres implicados, la droga y el arma decomisada, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quienes determinarán su situación legal.

Con estas acciones, la SSP reitera su compromiso por salvaguardar la integridad de la población, asimismo, exhorta a denunciar cualquier ilícito ante las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s