Hospital comunitario para Arantepacua será una realidad en 2023: Bedolla

Morelia, Michoacán.- En reunión con integrantes del consejo comunal de Arantepacua, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el proyecto para la construcción de un hospital comunitario en esa localidad, del municipio de Nahuatzen, se encuentra avanzado para su ejecución el próximo año.

Explicó que para la obra y equipamiento del nosocomio se etiquetaron 170 millones de pesos de recursos estatales y la proyección es que cuente con médicos generales, especialistas y área quirúrgica, además de otros servicios a los que podrán acceder los 3 mil 500 habitantes de Arantepacua y de otras comunidades aledañas.

«El hospital ya está autorizado, serán 110 trabajadores los que cubrirán todos los turnos en el nosocomio que corresponde al modelo de hospital que establece la Federación», comentó.

El gobernador agregó que para ello, se requiere que la comunidad done un terreno de 5 mil metros cuadrados para iniciar los trámites de servicios y construcción de la infraestructura, a lo que los representantes de Arantepacua aseguraron que ya se tiene una propuesta que será revisada con las autoridades para determinar su viabilidad.

Finalmente se acordó sostener una reunión posterior con la Secretaría de Salud de Michoacán para que se presente el proyecto del hospital a la comunidad y se concreten los acuerdos de donación del terreno. Participaron en este encuentro, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres y el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s