Superan expectativas de venta en la 7ª Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo

Morelia, Michoacán.- Con ventas que superan los 770 mil pesos, casi 200 mil pesos más que la edición anterior, culminó la 7ª Feria del Molcajete de San Nicolás obispo 2022, reportó la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, quien resaltó que el éxito del evento se debió a la buena organización entre los artesanos de esa Tenencia, con el Gobierno Municipal al frente del presidente, Alfonso Martínez Alcázar.

Casi 780 mil pesos en ventas este 2022.
Cada visitante realizó por lo menos una compra, aseguran artesanos.

De acuerdo a los reportes del presidente de los Artesanos de San Nicolás Obispo, Luciano Martínez Martínez, este año se presentó un fenómeno comercial especial, donde, si bien el número de visitantes fue reservado, cada uno de ellos hizo una compra “nos sorprendió ver menos gente, pero nos alegró que este año, quien llegaba compraba más de una pieza artesanal” resaltó.

Agradecido con el apoyo brindado por la Secretaría de Fomento Económico para lograr una edición más de la feria más importante en la Tenencia, el artesano Ramiro Sopeña Ángeles, compartió que tan solo una visitante realizó compras hasta de 10 molcajetes, mientras que otros se llevaron de una hasta 2 piezas, lo que animó a los 40 artistas en el labrado de piedra a seguir con esta antigua tradición comercial.

De igual manera, en esta 7ª edición las 20 cocineras tradicionales de San Nicolás Obispo registraron ventas importantes, donde incluso, de acuerdo a los propios organizadores, varias tuvieron que duplicar alimentos, como fue el mole y la birria.

Previo a la clausura de la Feria del Molcajete 2022, los artesanos se reunieron con el director de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz Montes de Oca, animados para iniciar la organización de la 8ª Edición en el 2023.

La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, resaltó que una vez más se cumplen los compromisos del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, de recuperar la economía de las Tenencias de Morelia, donde se resalten las tradiciones, gastronomía y actividad comercial de cada una, invitando a la ciudadanía a que las visite.

Agradeció la buena disposición de los artesanos para hacer equipo con la Secretaría de Fomento Económico para realizar esta exposición y venta exitosa.

Finalmente, Herrera Calderón, resaltó que este evento también se logró con la ayuda de dependencias como: Servicios Públicos Municipales, Secretaría del Ayuntamiento, Cultura, Turismo, Tesorería Municipal, Dirección de Mercados y Plazas Públicas, Policía de Morelia y el respaldo de Jefes de Tenencia y del sector empresarial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s