Morelia recupera la confianza en su policia: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- “Gracias a la Policía de Morelia que se conformó en 2015, la ciudad empezó a recobrar la confianza, incrementó el turismo y las empresas comenzaron a crecer y a generar más empleos”, pronunció el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, al tiempo de rememorar que la capital fue uno de los municipios que se recuperó con mayor facilidad luego de la pandemia.

Gracias a la certeza que generan, hay empleo, turismo y economía en la capital.

Al encabezar este lunes el pase de lista a las y los elementos de la Policía de Morelia, expresó que esta corporación que conformó, es con la que soñó desde que fue candidato a la presidencia de la capital en 2007 y gracias a su esfuerzo, la certeza y confianza que generan, Morelia fue la cuarta ciudad en generar el mayor recurso durante el pasado ‘Buen Fin’.

Ejemplificó algunas de las complejidades por las que atraviesan estos elementos, que cumplen con la parte difícil de detener a los delincuentes, para que estos queden en libertad con facilidad, “sé la frustración que les da saber eso, pero quiero que sepan que no es en vano ese esfuerzo y por supuesto que las cosas están cambiando y están mejorando”.

Ante jefes de sector de las diversas áreas, el presidente municipal destacó la sensibilidad de las y los policías para reconocer la delgada línea del buen actuar, pero con la firmeza y contundencia que se requiere para defender a la ciudadanía de quienes buscan lastimar a la sociedad.

Compartió que son 840 elementos conformados por un 43 por ciento por mujeres y que la mayoría cuentan con sus estudios de preparatoria y universidad y a quienes no se deja de capacitar constantemente.

“Es un esfuerzo que hacemos en el municipio y la gente está confiando en Morelia y se está generando certeza, porque si alguien comete una infracción o delito, esa persona tiene una consecuencia”  externó Alfonso Martínez, que a su vez reafirmó que aún hay mucho por hacer y diariamente se trabaja para reforzarla y brindarles más y mejores oportunidades para garantizar su buen desempeño.

Acompañado del Comisionado y del Comisario Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González y Pablo Alarcón, respectivamente, el edil capitalino expuso que las estadísticas nacionales colocan a esta policía dentro de las mejores del país y que ya ha sido reconocida mundialmente, gracias a su modelo de Justicia Cívica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s