SEE difunde guía para el manejo del estrés en las escuelas

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) da a conocer la Guía de Gestión del Estrés, con la que se busca promover en las escuelas ambientes sanos donde los menores se formen libres de adicciones y violencia.

Esta medida es parte de la estrategia nacional para prevenir violencia y adicciones

Derivado de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Violencias y las Adicciones en las Escuelas, que encabeza el Gobierno Federal, se pone a disposición de las comunidades escolares esta guía, así como otras herramientas para el manejo del estrés.

Para descargar dichos recursos y la guía misma, los interesados pueden ingresar a la siguiente página de internet:  https://www.gob.mx/salud/documentos/recursos-sobre-la-prevencion-del-suicidio.

Por lo anterior, la SEE invita al sector educativo a implementar la guía sobre gestión del estrés, enfermedad silenciosa que involucra diversidad de emociones negativas como la ansiedad, tristeza, ira y aversión, por mencionar algunas.

De acuerdo a esta guía, para identificar la presencia del estrés se involucran factores psicosociales como el bajo aprovechamiento escolar, irritabilidad y falta de comunicación; fisiológicos como la falta de rendimiento físico, enfermedades como colitis y gastritis, así como factores personales que involucran la depresión, suicidio, aislamiento social, consumo de sustancias, entre otras.

De manera oficial, la SEE ha expedido una circular para pedir a las autoridades de escuelas públicas y privadas, revisar la estrategia, implementarla y homologar las acciones para garantizar una mejor vida a adolescentes y jóvenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s