Avanzan proyectos de modernización carretera para Michoacán: Bedolla

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general de la concesionaria federal Red de Carreteras de Occidente (RCO), Demetrio Sodi, sostuvieron reunión de trabajo para revisar los avances de los proyectos de modernización de carreteras en Ecuandureo-La Piedad, Maravatío-Zitácuaro y Zamora-Uruapan.

El equipo encargado de dar seguimiento a los mismos en RCO, explicó al mandatario estatal que, en junio del próximo año, quedaría concluida la obra del ramal Ecuandureo-La Piedad, donde se invierten 2 mil millones de pesos para la ampliación y rehabilitación de 39.3 kilómetros de vía.

Para el proyecto del ramal Maravatío-Zitácuaro, se manifestó que se espera obtener, para antes de finalizar diciembre, la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), sobre 50 kilómetros de los 71.3 kilómetros que se pretenden modernizar con una inversión de 4 mil millones de pesos, lo que permitirá iniciar la obra una vez obtenida la aprobación del proyecto, los permisos ambientales y la liberación del derecho de vía finalizada.

Con respecto al proyecto Zamora-Uruapan, se acordó continuar con mesas de trabajo entre el Gobierno de Michoacán y RCO para que en enero próximo se tenga listo el proyecto ejecutivo y se concreten fechas de inicio y conclusión de la obra.

Para ello, el gobernador se comprometió a dar las facilidades que sean necesarias y seguir con las gestiones ante la SICT con el propósito de avanzar con las obras que permitirán mejorar la comunicación terrestre y los servicios para los usuarios y comerciantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s