Entrega Gobernador 22 ambulancias a 16 municipios y al CRUM

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado de Marco Vinicio Gallardo, titular de la Unidad de Gestión y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, entregó 22 ambulancias de urgencias avanzadas al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y a 16 municipios, con un valor de 44 millones 562 mil pesos.

Ramírez Bedolla resaltó que con estas unidades se atenderán urgencias médicas que se presenten en los municipios, al brindar traslados a los pacientes, sobre todo los que viven en zonas más alejadas.

«Esta entrega se complementa con el trabajo que realizan los helicópteros, los cuales son utilizados para el traslado de pacientes que requieren servicios de urgencia», apuntó.

Marco Vinicio Castillo, informó que gracias al trabajo coordinado entre federación y estado,  la Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública, entregó 20 ambulancias con un valor de 40 millones 600 mil pesos; mientras que el Gobierno Estatal adquirió dos unidades por 3.9 millones de pesos.

«La entrega de éstas ambulancias más que un valor económico, tiene un valor social, ya que ayudarán a salvaguardar vidas», señaló.

Elías Ibarra Torres, secretario de Salud, mencionó que las ambulancias permitirán acercar servicios de salud en casos como atención a embarazadas con sangrado, en códigos trauma, pacientes accidentados, heridos de bala, con embolia u otras enfermedades; niños recién nacidos prematuros, personas con códigos de infarto, entre otros.

Además de las 22 ambulancias, también se entregaron 15 vehículos, de los cuales, ocho fueron para la Unidad de Vectores y siete para el programa Salud en tu Familia, con un costo de 12 millones de pesos.

En esta entrega estuvieron también Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán; Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; las diputadas locales Anabet Franco Carrizales y Gabriela Cázares Blanco; Adrián Benítez Ruíz, director general de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública Federal; Christian Omar García, jefe del departamento de Atención Hospitalaria, así como presidentas y presidentes municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s