CNTE-Michoacán anuncia acuerdos y tareas emanadas de su LIX Pleno Seccional.

Morelia, Michoacán.– La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, reinstaló su LIX Pleno Seccional de Secretarios Generales, representantes de Centros de Trabajo e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional. Derivado de ello, dieron a conocer mediante boletín los siguientes acuerdos y tareas:

REUNIÓN DEL CES 06122022-322

CONSIDERACIONES

La postura de la Secretaría de Educación en el Estado sigue igual, sea por negación o ineficiencia, su estrategia es dar largas y administrar el conflicto que tiene a miles de compañeros en la incertidumbre laboral y a otros tanto sin recibir salario ya por más de dos años, el cambio enarbolado por la autollamada cuarta transformación para los trabajadores de la educación es una continuación de la reforma peñista.

Para muestra están los continuos cambios en la SEE que tristemente sigue en manos silvanistas como pago o compromiso político del actual Gobernador, en este contexto observamos y ratificamos que la educación poco importa a la 4T, para muestra hoy en día existen adeudos en el nivel básico, medio superior y superior, además de continuar en la inercia de seguir interviniendo en los sindicatos para dividirlos y debilitar al movimiento social.

Los centistas michoacanos conscientes de todo lo anterior, manifestamos que seguiremos la ruta informativa-organizativa debatiendo en cada uno de los centros de trabajo y en cada una de las delegaciones de las veintidós regiones del estado, la realidad en cada una de las problemáticas enunciadas a los tres órdenes de gobierno, aclarando en donde hay avances por mínimos que sean y en cuales nada se ha logrado.

Nos encaminaremos fortalecidos en la protesta y firmes en la propuesta pedagógica, al mismo tiempo, iniciaremos la ruta a nuestro relevo seccional ajustándonos a los principios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a nivel nacional y apegados a nuestros documentos básicos, sortearemos los intentos del gobierno por destruirnos y escuchando las propuestas de nuestras bases diseñaremos las actividades a corto plazo para hacer realidad la consolidación de la estabilidad laboral para los centistas michoacanos que día a día están en las aulas defendiendo con su trabajo el derecho a la educación.

A partir de que se mande el borrador de Convocatoria de nuestro IX CSB se realizarán asambleas de centros de trabajo y delegaciones. Vamos todos a revisar, analizar y proponer el Plan de Acción Emergente y lo concerniente a iniciar el proceso de nuestro relevo seccional. La fecha límite para realizar esta consulta es el día miércoles, 14 de diciembre 2022, todas las aportaciones de las instancias de nuestras bases deberán entregarse sustentadas en acta y soportadas con las firmas de los miembros de los Centros de Trabajo y de las Delegaciones.

Los boletos para la Rifa de fin de año, ya fueron entregados a las coordinaciones regionales y la fecha límite para devolver los boletos con el costo del boleto será el día jueves, 29 de diciembre 2022. (Se les recuerda que el día jueves, 15 de diciembre 2022, a las 10:00 horas, en el marco del LX Pleno Seccional se conformará el comité de la rifa con un coordinador de cada Región)

Miércoles, 07 de diciembre 2022. Reunión con eventuales a las 20:00 horas, el Link se los harán llegar los compañeros de la estructura.

Jueves, 15 de diciembre 2022. Instalación del LX Pleno Seccional de Representantes de Centro de Trabajo, Secretarios Generales e Integrantes del CES.

Viernes, 16 de diciembre 2022. Concentración Masiva Estatal en el Obelisco a Lázaro Cárdenas a las 9:00 horas.

Sábado, 17 de diciembre 2022. Actividad Cultural y Política, en marco de la jornada permanente de CNTE, evento político de la Sección XIV de Guerrero.

Sábado, 21 de enero 2023. ANR.

¡AQUÍ Y AHORA, CON LA COORDINADORA!

¡POR LA ESTABILIDAD LABORAL Y SALARIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!

¡POR EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS!

UNIDOS Y ORGANIZADOS, ¡VENCEREMOS!, CES, SECCIÓN XVIII DE LA CNTE, MICHOACÁN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s