Imparte GC taller sobre prevención del delito, a padres de familia de Tuzantla

Tuzantla, Michoacán.- En seguimiento a las labores de proximidad con la ciudadanía para la prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asistieron a una unidad educativa del municipio de Tuzantla, a fin de otorgar a los padres de familia el taller “Prevención del Delito”.

Con la finalidad de generar un mayor vínculo de cercanía, confianza y comunicación entre padres e hijos, el personal de SP impartió la información oportuna para evitar actos delictivos entre los adolescentes, drogadicción y embarazo a temprana edad.

Fue en la Escuela Secundaria No. 40, ubicada en la demarcación en mención, donde el personal de SP charló con más de 230 padres de familia. El objetivo, buscar que entre los núcleos familiares se establezcan vínculos de cercanía, confianza y comunicación con las y los adolescentes, a fin de conocer sus necesidades e inhibir acciones que atenten contra su bienestar.

Entre los temas abordados, resaltan la drogadicción, embarazo a temprana edad, violencia escolar y violencia digital; mismos que, de manera atenta y participativa, fueron recibidos por los padres. La SSP mantiene estas acciones en todo el territorio estatal, y de la mano de la ciudadanía, trabaja permanentemente en favor de la tranquilidad y seguridad de niños, niñas y adolescentes.

La Guardia Civil pone a la orden de la población las líneas de emergencia 911 y 089, para denunciar cualquier acto constitutivo del delito; asimismo, refrenda su compromiso por velar por la paz y seguridad de los michoacanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s