Atécuaro, un paraíso oculto en Morelia

Morelia, Michoacán.- Considerada una de las localidades más antiguas de Morelia, que cuenta con paisajes y panorámicas naturales, la Tenencia de Atécuaro puede ser considerada un paraíso oculto, con mucho qué ofrecer a las y los visitantes.

La Peña, una plaza principal única, la trucha arcoiris, restaurantes campestres, pan de rancho, son algunos de sus atractivos para visitar y degustar.

Se encuentra al sur de la ciudad y cuenta con atractivos como La Peña, lugar en donde se puede hacer rapel o senderismo; esta localidad, es un viaje por la naturaleza que ofrece vistas únicas y una espectacular cascada, destacó la jefa de tenencia de Atécuaro, Maribel García Coria.

Otro de sus principales encantos como en todo lugar a visitar, es la comida, ya que se cuentan con varios restaurantes campestres dedicados a la trucha y la carpa, mole, enchiladas y cocinas en las que se elabora en horno de leña, el pan de rancho.

Como platillo estrella, se puede probar el ajiaco, que es a base de arroz y carne de puerco, con un sabor único y que es acompañado por tortillas hechas a mano.

La autoridad auxiliar, Maribel García aseguró que las familias pueden pasar un rato agradable conociendo y comiendo platillos con sazón campestre, «es una comunidad tranquila, aquí pueden venir a conocer y comer con toda la familia».

Morelia tiene rincones turísticos y gastronómicos para todos los gustos de las y los visitantes, así lo pudieron constatar los estudiantes de la Escuela Primaria Niño Artillero que visitaron a la institución educativa Ignacio Allende perteneciente a Atécuaro, como parte de una actividad en conjunto entre la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia y la Secretaría de Educación del estado con el fin que las niñas y niños conozcan las «vocaciones de las tenencias».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s