Con el “Seminario sobre Diversidad Sexual” elementos de la SSP se actualizan

Morelia, Michoacán.- El personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió al “Seminario sobre Diversidad Sexual”, en las instalaciones de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) de la institución. Como parte de la serie de capacitaciones que llevan a cabo como Primer Respondiente, en aras de garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.

A través de estos protocolos de actuación como primer respondiente, la Guardia Civil estará apta para dar una correcta atención a las personas que pertenezcan a la comunidad LGBTTTIQ+.
La coordinación entre la SSP y Bienestar Michoacán, permitió llevar estos talleres a 62 elementos de la Guardia Civil, en una primera etapa.

Esta Dirección de la SSP, en coordinación con la Secretaría del Bienestar en el estado, impartieron un taller con duración de 12 horas, dividido en 6 módulos, a 62 miembros del personal operativo y administrativo de la Guardia Civil; en el que la prioridad fue dar a conocer los protocolos de actuación, que deben emplearse para la correcta atención de las personas que formen parte de esta comunidad, a través de la capacitación en derechos humanos, equidad de género y diversidad sexual.

La titular de la DAFP, Licenciada Mayra Alejandra Valenzuela Zozaya, agregó que “es importante apoyar, brindarles conocimiento y herramientas a nuestros policías y elementos de la SSP; y con ello puedan hacer su labor con la mejor disposición y forma posible, pero sobre todo apegados a los derechos humanos, ya que es necesario tener las herramientas correctas para atender a las y los michoacanos», dijo.

Por lo anterior y por instrucción del Secretario de SP, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, se brindarán de forma permanente y constante, capacitaciones para que Michoacán cuente con la Guardia Civil más preparada y equipada, y con ello brindar un servicio público de calidad y humano, que atienda cabalmente las necesidades de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s