
Hidalgo, Michoacán.- Tras recibir un reporte ciudadano sobre disparos de arma de fuego entre civiles, los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN); atendieron el reporte para garantizar el orden público en el municipio de Hidalgo.
Los asegurados -un menor de edad y dos personas del sexo masculino con lesiones- fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica, luego de que resultaran heridos tras un intercambio de disparos entre civiles; hay una persona fallecida.
Tres armas largas y tres cargadores, fueron decomisados.
Fue en la zona serrana de la localidad de Huajúmbaro de esta demarcación, donde fueron escuchadas las detonaciones; por lo que los efectivos de las Guardias Civil y Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano acudieron de forma inmediata para evitar cualquier atentado contra la población.
Al arribar al lugar, visualizaron a dos personas del sexo masculino heridas por disparos, un menor de edad ileso y un hombre en calidad de fallecido; por lo anterior, los lesionados fueron trasladados a un nosocomio de la región y el menor de edad fue asegurado.

Asimismo, fueron encontradas tres armas de fuego largas y tres cargadores que fueron decomisadas y puestas a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Por lo anterior, la SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo su seguridad, para dar atención inmediata y así poder garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.